Se realizan la evaluación ADOS-2 para orientar y/o complementar el diagnóstico a cargo de neurólogo o psiquiatra infantil especializado.
El ADOS-2 (Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo - 2) es una evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un Trastorno del Espectro Autista.
Se utilizan pruebas estandarizadas que evalúan el nivel de funcionamiento intelectual, de lenguaje, y de conducta adaptativa (abarcando las áreas de comunicación, socialización, autovalimiento y motricidad).
El objetivo de las evaluaciones estandarizadas es el de obtener una línea de desarrollo basada en datos objetivos del nivel de habilidades en cada una de las áreas. A partir de esto se brindan recomendaciones terapéuticas.
El tener datos objetivos del desarrollo del niño permite también la comparación del progreso en futuras evaluaciones de seguimiento.
La batería de evaluación de desarrollo puede estar compuesta por las siguientes pruebas:
Se trata de una observación conductual del niño en el ámbito natural de su vida diaria, escuela institución, hogar y/o espacios terapéuticos.
A partir de la misma, se identifican las conductas problema y se establecen relaciones funcionales entre las conductas y las variables del ambiente. A partir de lo observado se planifican intervenciones específicas y estrategias individualizadas.
Ingrese los datos solicitados y responde lo más detalladamente posible cada pregunta.
Nos contactaremos a la brevedad.