X
 

Consultorías a profesionales y/o padres

Además de nuestros programas de intervención, ofrecemos servicios de asesoramiento para asistir a padres y colaborar con otros profesionales. Conocé nuestras propuestas y no dudes en consultar por otras opciones, podemos adaptarnos a cada necesidad y diseñar un plan individualizado de consultoría.

Consultoría y asesoramiento externo

Realizamos consultorías a profesionales que estén trabajando con niños que presentan dificultades en el desarrollo, aprendizaje y/o comportamiento.

El objetivo es poder brindar asesoramiento clínico sobre un caso global o sobre temas y conflictos puntuales, bajo los lineamientos del Análisis Aplicado del Comportamiento.

La modalidad de la misma se define en función de las necesidades específicas. La misma puede incluir evaluaciones estandarizadas y/o funcionales, observaciones terapéuticas vivenciales o a través de videos y sesiones online.

Información y solicitudes

Ingrese los datos solicitados. Nos contactaremos a la brevedad.

Ir al formulario

Programas intensivos para la familia

Se trata de talleres de 3 a 4 días consecutivos en los que las familias del interior viajan a Bs. As., reciben alojamiento en Casa ASEMCO y llevan a cabo un programa de formación intensiva.

El foco de estos programas está puesto en desarrollar un plan de intervención para el ámbito familiar que parte de una evaluación funcional del niño, la selección de objetivos concretos para cada área, la formación de los padres en estrategias y procedimientos, y el desarrollo de un sistema de seguimiento para poder evaluar los progresos en el tiempo.

Además, durante la estadía pueden recibir asesoramiento y acompañamiento en gestión de turnos médicos con especialistas o asesoramiento legal para recibir las prestaciones necesarias.

Información y solicitudes

Ingrese los datos solicitados. Nos contactaremos a la brevedad.

Ir al formulario

Programa de orientación familiar para niños con problemas de conducta

Es un programa enfocado especialmente a la modificación de problemas de comportamiento, a través de sesiones de orientación familiar. Este programa es altamente efectivo para niños con dificultades en el desarrollo, y también para niños de desarrollo típico con problemas de conducta que estén interfiriendo en su desempeño escolar y/o en la armonía y calidad de vida familiar.

El trabajo consiste en el Análisis Funcional del Comportamiento del niño en conjunto con los padres, y el trabajo sistemático sobre estrategias que les permitan abordar y modificar los comportamientos problemáticos en la vida cotidiana. De esta manera son los padres quienes aprenden a intervenir sobre el comportamiento de sus hijos, adquiriendo recursos que les servirán para resolver posibles situaciones de conflicto futuras.

Información y solicitudes

Ingrese los datos solicitados. Nos contactaremos a la brevedad.

Ir al formulario

Todos los derechos reservados a Fundación ASEMCO ® - 2024