ASEMCO
ASEMCO
Tutoriales

Tutoriales

Tutoriales ASEMCO

¿Cómo ir de la masificación a la rotación aleatoria?

La enseñanza paso a paso.

A la hora de diseñar un programa de enseñanza basada en el ensayo discreto, muchas veces nos encontramos con niños que presentan dificultad en la discriminación de las primeras unidades o ejemplares. En estos casos, debemos graduar de manera muy específica la retirada de los apoyos de manera que el niño pueda generar respuestas correctas de progresiva dificultad. Dentro de este marco, la graduación de la complejidad de los distractores es un punto fundamental que debe individualizarse en cada caso.

Objetivo:

En este tutorial buscamos brindar una guía que oriente al terapeuta en la planificación de los pasos para la enseñanza de unidades en programas de trabajo.
A través de los tutoriales pretendemos ofrecer una serie de guías simples y concretas acerca de diferentes procedimientos relacionados a nuestra tarea como educadores. A diferencia de los cursos, en los que se trabaja en profundidad sobre cada temática, los tutoriales pretenden ofrecer una guía paso-a-paso, apoyada por material audio-visual, que permita un aprendizaje ágil y efectivo.

Fecha de Inicio

Fecha

Disponible desde el 3/10 al 31/10

Inscripciones

Costo

Gratuito

Dirección de Proyecto

Laura Bourdieu

Laura Bourdieu

Lic. en Terapia Ocupacional (UBA)
Posgrado en Autismo y T. G. D. (Universidad CAECE)
Master sobre intervención A.B.A. en Autismo y otros trastornos del desarrollo (ABA España)
Consultora Clínica de Fundación ASEMCO.