Tutoriales ASEMCO

El diseño de un tratamiento basado en el Análisis del Comportamiento Aplicado para un niño con trastornos del desarrollo es una tarea compleja, que requiere de mucha formación, una amplia experiencia clínica y un conocimiento profundo del niño.
Pero de nada sirve una planificación ajustada si la misma no se refleja en cada sesión de trabajo con el niño. Esta tarea requiere de una preparación consciente sin la cual corremos el riesgo de perder el control de variables importantes para la efectividad de nuestra intervención.

Objetivo:

En este tutorial buscamos organizar una guía que oriente al terapeuta en la preparación efectiva de una sesión de trabajo.
Se tendrán en cuenta aspectos como toma de datos, organización de materiales y ambientes de trabajo, tiempos de trabajo y descansos, comunicación efectiva intra-equipo, seguimiento de los avances, etc.

Actualmente no disponible

Líder de proyecto

Lic. en Terapia Ocupacional (UBA)
Posgrado en Autismo y T. G. D. (Universidad CAECE)
Master sobre intervención A.B.A. en Autismo y otros trastornos del desarrollo (ABA España)
Consultora Clínica de Fundación ASEMCO.