NUESTROS SERVICIOS

programas educativos BASADOS EN EL MODELO A.B.A.

Se realizan tratamientos educativos basados en el Análisis del Comportamiento Aplicado (A.B.A.), dirigidos a niños con T.E.A., discapacidad intelectual o dificultades en el aprendizaje y/o comportamiento.

Estos programas proponen una intervención sobre todas las áreas del desarrollo, y se diseñan de manera individualizada,ajustándose a las necesidades de cada niño en particular.

TRATAMIENTO EDUCATIVO INDIVIDUAL

Se realizan tratamientos individuales basados en el Análisis del Comportamiento Aplicado (A.B.A.). Estos programas educativos son tempranos, intensivos, globales y domiciliarios.Las características específicas de cada tratamiento se encuentran sujetas a las necesidades del niño y su familia.

INTEGRACIÓN ESCOLAR

Se llevan a cabo integraciones escolares en los diferentes niveles del sistema educativo.El profesional a cargo de la integración pertenece al equipo terapéutico del niño, siendo capacitado y supervisado regularmente por el coordinador del tratamiento.

ASEMCO Tratamiento educativo individual

PROGRAMAS A DISTANCIA

Se brindan programas educativos a familias que viven fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Se asigna un equipo de coordinación y supervisión, que asiste al domicilio del niño de manera regular, con el objetivo de planificar y programar el abordaje. Se capacita a los terapeutas locales seleccionados por la familia, que implementan el trabajo educativo con el niño.La frecuencia de supervisión se estipula en función de las necesidades del niño.

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO externo

Se realizan consultorías a padres, educadores y profesionales que están trabajando con niños que presentan T.E.A., discapacidad intelectual o dificultades en el aprendizaje y/o comportamiento.

Las mismas pueden incluir observaciones en el ámbito natural del niño, la escuela o institución, y en el hogar, si resulta necesario.

El objetivo es poder asesorar sobre temas o conflictos puntuales, o bien brindar supervisión a equipos de profesionales externos.

PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

Son programas enfocados especialmente a la modificación de problemas de comportamiento, a través de sesiones de orientación familiar. Estos programas son altamente efectivos para niños con algún trastorno o retraso en el desarrollo, y también para  niños de desarrollo típico con problemas de conducta que estén interfiriendo en su desempeño escolar y/o en la armonía y calidad de vida familiar.

El trabajo consiste en el análisis del comportamiento del niño en conjunto con los padres, y el trabajo sistemático sobre estrategias que les permitan abordar y modificar los comportamientos problemáticos en la vida cotidiana. De esta manera son los padres quienes aprenden a intervenir sobre el comportamiento de sus hijos, adquiriendo recursos que les servirán para resolver posibles situaciones de conflicto futuras.

SERVICIO DE EVALUACIONES

Se realizan evaluaciones de screening de T.E.A., nivel de funcionamiento intelectual, nivel de comunicación, de lenguaje y de comportamientos adaptativos.

Las mismas tienen como objetivo dar recomendaciones a partir de lo evaluado, sobre el tratamiento que el niño debiera recibir, teniendo en cuenta todas las áreas de desarrollo.

Se ofrece un servicio de evaluaciones de seguimiento anual tanto para pacientes de ASEMCO, como para pacientes que estén en tratamiento con profesionales de otras entidades o independientes.

ASEMCO Tratamiento educativo individual

APOYO PSICOLÓGICO A PADRES

Contamos con el servicio de apoyo a padres a cargo de psicólogos especializados.

El objetivo de este servicio es brindar un espacio individual o compartido por ambos padres para acompañar su proceso personal.

FORMACIÓN PROFESIONAL

En ASEMCO creemos que la formación en la teoría y la práctica del Análisis del Comportamiento Aplicado (A.B.A.) es un recurso de altísimo valor que aumenta radicalmente la capacidad de aprendizaje y desarrollo de un niño para que este alcance su máximo potencial.

Se ofrece un amplio servicio de formación profesional sobre temáticas relacionadas a los T.E.A. y a la teoría y la técnica de procedimientos terapéuticos, a través de charlas, jornadas y cursos presenciales o virtuales, así como de supervisiones clínicas de pacientes externos.

DIFUSIÓN

Entre los objetivos principales de ASEMCO se encuentra el de difundir las características de las personas con T.E.A. para favorecer la detección temprana. Esta tarea se realiza mediante charlas gratuitas a profesionales del ámbito educativo y de la salud y la colaboración en eventos de difusión y concientización.