Entrevistas ASEMCO

Grupo Virtual de Supervisión Clínica

El trabajo de asistencia a niños con trastornos del desarrollo basado en el Análisis del Comportamiento Aplicado (A.B.A.) requiere de una amplia formación y de una permanente actualización de nuestros conocimientos. A la vez, quienes nos dedicamos a esta labor, sabemos que en la práctica cotidiana nos enfrentamos permanentemente a desafíos complejos y a la necesidad de tomar decisiones clínicas para las cuales no alcanza con el estudio y la formación teórica.

La Supervisión es una herramienta de altísimo valor, que permite al profesional realizar un análisis profundo de su práctica clínica bajo la guía de un profesional con experiencia, enriqueciendo de esta manera el enfoque y abordaje que lleva a cabo en su ejercicio terapéutico.

A través de los Grupos Virtuales de Supervisión Clínica pretendemos ofrecer un espacio de facil acceso, en el cual uno puede presentar un caso de su práctica profesional, para luego analizarlo en profundidad con el Supervisor. Además, el hecho de compartir cada caso con el resto de los integrantes permite un mayor enriquecimiento profesional en cada encuentro.

Entrevistas ASEMCO

Supervisión

Los Supervisores son profesionales con amplia experiencia en el trabajo clínico con pacientes con Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo. Realizaron estudios de Postgrado en Autismo y especialización en Técnicas A.B.A. (Applied Behavior Analysis), y supervisan su trabajo de manera continua con el Lic. Víctor Rodríguez, Director de Fundación Planeta Imaginario, con sede en Barcelona.

Actualmente trabajan en Fundación ASEMCO como supervisores de tratamientos domiciliarios y miembros del departamento de evaluación. A su vez coordinan y participan como disertantes en capacitaciones sobre temas relacionados al Autismo y Técnicas A.B.A., en Buenos Aires y el interior del país; realizan consultorías de supervisión a equipos terapéuticos externos y trabajan en consultorio en la orientación familiar a padres de niños con problemas de conducta.

El módulo de Supervisión consiste en 5 encuentros.

Cada módulo se organiza una vez completado el cupo mínimo de 5 personas.

A cada participante se le asigna una fecha para presentar y supervisar su caso.

Todos los participantes asisten a todas las supervisiones y pueden hacer preguntas al final.

Aquellos que se inscriban en carácter de “oyente” pueden presenciar las supervisiones pero no presentar casos ni realizar preguntas.

Profesionales del campo de la salud y educación especial que trabajen con niños con T.E.A. y otros trastornos del desarrollo.

Se requieren conocimientos previos en A.B.A. o T.C.C.

Participantes: $2.500 por los 5 encuentros (se deberá abonar el 50% para completar el proceso de inscripción).

Oyentes: $200 por encuentro.

Inscripción

Para confirmar tu lugar debes hacer click aquí, completar el formulario y luego enviarlo.

Inscripciones grupales: se requiere un mínimo 4 participantes. Las fechas y el horario de supervisión se definen conjuntamente con el supervisor asignado al grupo.

Inscripciones individuales: Al recibir el formulario te notificaremos a qué grupo se te ha asignado, las fechas y horarios del mismo, y los pasos siguientes para terminar tu proceso de inscripción.