Qué hacer frente a un diagnóstico de TEA

Guía para padres.

El momento en el que su hijo recibe el diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista es probablemente el final de un largo trayecto de incertidumbre, dudas, consultas y opiniones profesionales diversas. Si bien el diagnóstico certero es un paso muy importante, también es el comienzo de una nueva etapa para la que nadie puede estar preparado. En este punto, los padres de niños con TEA se enfrentan a un nuevo mundo que necesitan aprender a aceptar y conocer, sabiendo que es clave comenzar cuanto antes, pero a la vez muchas veces sin saber por dónde empezar.

Sin olvidar el impacto emocional que este momento trae aparejado, y para el cual resulta de vital importancia que cada familia busque el apoyo y contención que necesitan, creemos que hay 3 ejes centrales sobre los cuales los padres necesitan profundizar para poder ayudar a sus hijos:
• aprender acerca del diagnóstico de su hijo.
• conocer los principales tratamientos que existen hoy en día y qué aspectos son clave a la hora de elegir una alternativa.
• saber cómo acceder a los servicios de salud que necesita su hijo y cuáles son sus derechos como paciente.

En este curso esperamos poder colaborar de una manera clara y concreta a allanar ese camino, a despejar dudas y a brindar información confiable que permita a los padres ponerse en marcha, tomar decisiones y comenzar cuanto antes con un tratamiento eficaz para su hijo.

La intervención temprana es el camino hacia una mejor calidad de vida
Ponerse en marcha es un buen comienzo

Dirigido a:

Padres y familiares de personas con TEA

Temario:

Información Básica acerca de los TEA
Características principales. Dudas frecuentes.
Bibliografía y sitios de internet recomendados.

¿Cómo elegir un tratamiento para su hijo?
7 pilares de un tratamiento efectivo: temprano, intensivo, global, motivante, objetivos concretos y medibles, involucración parental, supervisión cualificada y comunicación intra-equipo.
Contextos: Domicilio, Consultorio, Centros Terapéuticos, Escuela Especial, Integración Escolar.

ver curso completo
volver al listado de videos