Programa de especialización

Intervenciones basadas en el Análisis Conductual Aplicado para niños con TEA y otros Trastornos del Desarrollo

9na Edición 100% virtual debido a la situación actual de COVID-19

En nuestro Programa de Especialización brindamos una formación profunda acerca del diseño e implementación de tratamientos basados en los principios del Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA), especialmente enfocado en los niños con Trastorno del Espectro Autista.Los temas son abordados a través de clases teóricas, la presentación de videos y ejercicios prácticos para la aplicación de lo aprendido.

La clases se dictarán en vivo vía Zoom, y serán de 2 horas cada una con una frecuencia semanal. Durante la cursada, el alumno deberá tomar además diferentes clases virtuales grabadas perteneciente a nuestro Canal de Youtube sobre contenidos relacionados y responder un breve cuestionario.

Se ofrece un certificado habiendo cumplido con el 75% de asistencia a las clases en vivo y un promedio de 80% de respuestas correctas en los cuestionarios.

Destinado a:

Profesionales de la salud y educación.
Estudiantes avanzados de carreras afines.

Costo:

$6000.- para Argentina · Mercado Pago

USD140.- desde el exterior · Paypal

Una vez realizado el pago, enviá el comprobante por mail a virtual@asemco.org y recibirás la ficha de inscripción.

Fecha:

Del 4 de agosto al 27 de octubre

Modalidad:

12 clases en vivo – 24 horas reloj
Martes cada 15 días, de 18 a 20 hs.
10 clases grabadas
Examen final

Temario y calendario

Semana 1 - 11 de agosto

Clase en vivo: Principios Básicos del Análisis Aplicado del Comportamiento (parte 1)

Clase virtual grabada: Cómo organizar un tratamiento conductual intensivo y temprano para niños con TEA. Duración: 1:45 hs

Semana 2 - 18 de agosto

Clase en vivo: Principios Básicos del Análisis Aplicado del Comportamiento (parte 2)

Clase virtual grabada: El uso efectivo del Reforzador. Duración: 1:25 hs

Semana 3 - 25 de agosto

Clase en vivo: Procedimientos de enseñanza: Ensayo discreto – Encadenamiento – Moldeamiento (parte 1)

Clase virtual grabada: Habilidades de la vida diaria. Duración: 1:05 hs

Semana 4 - 1 de septiembre

Clase en vivo: Procedimientos de enseñanza: Ensayo discreto – Encadenamiento – Moldeamiento (parte 2)

Clase virtual grabada: Comprendiendo a los Trastornos del Espectro Autista. Las 12 dimensiones del desarrollo. Duración: 45 min

Semana 5 - 8 de septiembre

Clase en vivo: Evaluación y Diseño de Curricula (parte 1)

Clase virtual grabada: Detección Temprana de los Trastornos del Espectro Autista. Duración: 30 min

Semana 6 - 15 de septiembre

Clase en vivo: Evaluación y Diseño de Curricula (parte 2)

Clase virtual grabada: Introducción a la Conducta Verbal. Duración: 1:30 hs

Semana 7 - 22 de septiembre

Clase en vivo: Socialización y Habilidades de Juego (parte 1)

Clase virtual grabada: Juego Independiente - Habilidades de organización del tiempo libre para niños con TEA. Duración: 1:40 hs

Semana 8 - 29 de septiembre

Clase en vivo: Socialización y Habilidades de Juego (parte 2)

Clase virtual grabada: Apoyos visuales para niños con TEA . Duración: 1:30 hs

Semana 9 - 6 de octubre

Clase en vivo: Análisis Funcional e Intervención sobre Problemas de Conducta (parte 1)

Semana 10 - 13 de octubre

Clase en vivo: Análisis Funcional e Intervención sobre Problemas de Conducta (parte 2)

Semana 11 - 20 de octubre

Libre para rendir exámen final

Semana 12 - 27 de octubre

Práctico integrador. Revisión de exámenes

Expositoras

Fundación ASEMCO - Staff

Lic. en Terapia Ocupacional
Master “ABA-Intervención para Autismo y otros Trastornos del Desarrollo” (ABA-España)
Directora de Asemco

Fundación ASEMCO - Staff

Paula Biondi

Lic. en Psicología
Co-Directora de Asemco.

Ambas profesionales cuentan con una profunda especialización en ABA (Análisis Aplicado del Comportamiento), con más de 20 años de experiencia liderando Programas de Intervención para niños con Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo y/o problemas de aprendizaje.

Actualmente están a cargo de la dirección Clínica de Fundación ASEMCO y coordinación del Departamento de Evaluación y Capacitación. Realizan consultorías de supervisión a equipos terapéuticos externos y supervisan programas de formación para familias, maestros y profesionales sobre Autismo y ABA.

Si tenés alguna duda, antes de inscribirte escribínos a virtual@asemco.org detallando lo más posible tu consulta.

desde Argentina

desde el exterior