ASEMCO
Entrevistas ASEMCO

Entrevistas Gratuitas

Entrevistas ASEMCO

Las Habilidades Sociales son “Conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Implican un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad. Son un conjunto de comportamientos interpersonales complejos que se ponen en juego en la interacción con otras personas" (Monjas, 1999)

En esta entrevista, la Lic. Andrea Larroulet, Directora de Socializarte, nos introduce en el campo de las Habilidades Sociales. Nos explica que implica tener un déficit en HH.SS. y diferentes formas de intervenir terapéuticamente para desarrollarlas.

A lo largo de la entrevista se abordan temas como: competencia y cognición social, diferentes modelos de intervención, variables a tener en cuenta y áreas que debe inlcuir un plan de trabajo para de desarrollo de HH.SS.

Fecha de Inicio

Disponibilidad

Actualmente no está disponible.

Inscripciones

Costo

Gratuito.

Dirección de Proyecto

Laura Bourdieu

Lic. en Terapia Ocupacional (UBA). Posgrado en Autismo y T. G. D. (Universidad CAECE). Supervisora de tratamientos basados en A.B.A. de Fundación ASEMCO y orientación familiar a padres de niños con problemas de conducta. Miembro del departamento de Evaluación. Coordinadora del área de capacitación virtual.

Invitada

Andrea Larroulet

Lic. en fonoaudiología. Directora de Socializarte. Ex miembro del equipo de psiquiatría infantil de  FLENI (Fundación para la lucha contra las enfermedades neurológicas infantiles). Entrenamiento intensivo en Pensamiento Social en el "Center for social thinking ®" de Michelle Garcia Winner, San Francisco, California. Terapeuta Certificada en Hanen, More than Words