CFC.01.2

REPERTORIOS BÁSICOS PARA EL APRENDIZAJE

Denominamos Repertorios Básicos a aquellas habilidades que favorecen el aprendizaje del niño y la adquisición de habilidades en las diferentes áreas del desarrollo. Entre ellos podemos incluir habilidades como la motivación, la atención, el cumplimiento a consignas, el autocontrol y organización de la conducta, entre otras. El desarrollo de estas habilidades favorece que el niño pueda aprender y también le permite poner en juego estos aprendizajes en su desempeño cotidiano.

El área de Repertorios Básicos posee un rol central cuando trabajamos en la inclusión de un niño con necesidades educativas especiales, ya que no solo le permite al niño acceder, adaptarse y sentirse a gusto en un entorno social y educativo naturalizado, sino que establece las bases para que pueda aprender y desarrollarse en el mismo.

En este curso trabajaremos de manera profunda en el desarrollo de un Plan de Trabajo para el área de Repertorios Básicos dentro de un proyecto de Inclusión Escolar. Tomando como base conceptos aprendidos en otros cursos, se trabajará sobre el análisis de la tarea y la elaboración de programas para las áreas de regulación, cumplimiento y atención; así como para la adquisición de hábitos y rutinas escolares.

Este curso forma parte de los contenidos de la carrera:
Inclusión Escolar Bajo Lineamientos A.B.A.

Este curso se encuentra disponible solamente tomando la carrera completa. Para inscribirse en la carrera ingresar a nuestra plataforma y luego en la solapa "Carreras Virtuales".

Virtual. Clases pre-grabadas que consisten en una exposición teórica y la ejemplificación a través de videos El alumno puede acceder a la clase en cualquier horario, con la posibilidad de pausar y retomar la misma a su propio ritmo durante los plazos de duración del curso.

Maestras integradoras y maestras de apoyo de niños integrados.
Directivos, docentes y auxiliares de aula con niños integrados.
Miembros de equipos terapéuticos de niños integrados.

Regulación

perfil del niño, adaptaciones, objetivos, estrategias de enseñanza.

Cumplimiento y Atención

línea base, análisis de la tarea, objetivos, estrategias de enseñanza.

Hábitos y Rutinas Escolares

análisis de la tarea, objetivos, programas de enseñanza.

Líder de Proyecto y Expositora