Carreras Virtuales

La inclusión escolar brinda a un niño con necesidades educativas especiales la oportunidad de participar de una experiencia de aprendizaje junto con otros niños en el ámbito de una escuela común. Esto tiene beneficios a nivel pedagógico, social y emocional.

Para que la inclusión sea verdaderamente enriquecedora resulta fundamental el compromiso de todas las partes intervinientes así como la formación y capacitación de los mismos en este tema.

En esta Carrera trabajaremos de manera profunda sobre los principales factores que intervienen dentro de un proyecto de inclusión escolar. Nos enfocaremos especialmente en el diseño y puesta en marcha de un Plan Individualizado, que se ajuste a las necesidades del niño con necesidades educativas especiales y a la vez tenga en cuenta al resto de los agentes que intervienen en el proceso inclusivo.

Trabajaremos de manera profunda sobre la elaboración de un plan de acción individualizado de cada una de las áreas del desarrollo desde una perspectiva del Análisis del Comportamiento Aplicado (A.B.A.), destacando la importancia del conocimiento profundo del niño, el establecimiento de objetivos claros, el diseño de estrategias de intervención ajustadas, y la evaluación constante de la efectividad de los mismos, favoreciendo así que se pueda sacar el máximo provecho de la experiencia de inclusión.

En cada uno de los módulos se brindarán herramientas teóricas y prácticas para favorecer la aplicación de lo aprendido en la práctica cotidiana.

Nuestro objetivo es brindar un camino de formación profunda en el área de la inclusión escolar, conscientes de que la misma es un área potencialmente inagotable de oportunidades de aprendizaje, tanto para el niño con necesidades educativas especiales como para el resto de la comunidad inclusiva.

Carreras Virtuales

Información General

La carrera es un bloque de 6 cursos cortos y correlativos sobre una misma temática. Los cursos tienen una frecuencia semanal y una duración de aproximadamente una hora y media cada uno. Cada curso consiste en módulos pre-grabados que permanecerán online desde la fecha de inicio y hasta la finalización de la carrera. El alumno puede ver el contenido en cualquier horario, la cantidad de veces que desee y a su propio ritmo.
Se entrega certificado de asistencia.

Maestras integradoras y maestras de apoyo de niños integrados. Directivos, docentes y auxiliares de aula con niños integrados. Miembros de equipos terapéuticos de niños integrados.