ASEMCO staff capacitaciones

ASEMCO es una fundación sin fines de lucro dedicada a la educación y asistencia integral de personas con T.E.A. - Trastornos del Espectro Autista - y otras dificultades del desarrollo bajo los lineamientos de A.B.A. - Análisis del Comportamiento Aplicado.

Objetivos fundamentales

1. Promover la difusión para la detección temprana y la concientización sobre los T.E.A.
  2. Brindar una asistencia individualizada e integral basada en técnicas A.B.A. (Análisis del Comportamiento Aplicado) para niños con necesidades educativas especiales y/o problemas de comportamiento.
  3. Generar la inclusión de la familia como eje fundamental del trabajo educativo.
  4. Promover una paulatina transición del trabajo educativo individual hacia una inclusión social.
  5. Capacitar profesionales del ámbito de la salud y de la educación en el trabajo educativo basado en técnicas A.B.A.
  6. Brindar supervisión a equipos de profesionales externos que trabajen bajo estos lineamientos.

Staff

El equipo de ASEMCO está formado por profesionales independientes con una amplia experiencia en el trabajo clínico con pacientes con T.E.A. y otras dificultades del desarrollo y/o aprendizaje. Realizaron estudios de postgrado en Autismo y especialización en técnicas A.B.A. (Applied Behavior Analysis) y supervisan su trabajo de manera continua con el Lic. Víctor Rodríguez, Director de la Fundación Planeta Imaginario con sede en Barcelona.

María Furlong

Lic. y Prof. en Psicopedagogía (Universidad del Salvador)

Profesora para sordos y perturbados del lenguaje (Universidad del Salvador)

Posgrado en Autismo y T.E.A. (Universidad CAECE)

Consultora del departamento clínico de ASEMCO. Coordinadora del departamento de Evaluación y Capacitación, Supervisora de tratamientos basados en A.B.A. y orientación familiar a padres de niños con problemas de conducta.

Lic. en Terapia Ocupacional (UBA)

Posgrado en Autismo y T. G. D. (Universidad CAECE)

Consultora del departamento clínico de ASEMCO. Coordinadora del área de capacitación virtual, miembro del departamento de Evaluación, Supervisora de tratamientos basados en A.B.A. y orientación familiar a padres de niños con problemas de conducta.

Supervisoras

Paula Biondi

Lic. en Psicología (UBA)

Posgrado en Terapia Cognitiva. Teoría y Clínica (CTC)

Supervisora del departamento clínico educativo de ASEMCO y orientación familiar a padres de niños con problemas de conducta.

Miembro del Departamento de Evaluación y Capacitación.

Josefina Zambrano

Lic. en Psicología (UCA)

Posgrado en Terapia Cognitiva. Teoría y Clínica (CTC)

Supervisora del Departamento clínico educativo de ASEMCO y orientación familiar a padres de niños con problemas de conducta.

Miembro del Departamento de Capacitación.

Eugenia Gómez Novaro

Lic. y Prof. en Psicología (UCA)

Postgrado en Trastornos Generalizados del Desarrollo (CIDEP)

Miembro del Departamento de Capacitación

María de la Paz Viano

Lic. en Terapia Ocupacional (UNSAM)

Supervisora del Departamento clínico educativo de ASEMCO.

Coordinadora de tratamientos domiciliarios.

Diplomatura en estudios avanzados en desarrollo e intervención en el niño pequeño" UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)

Alcira Romero Victorica

Acompañante terapéutico.

Supervisora del Departamento clínico educativo de ASEMCO

Coordinadora de tratamientos domiciliarios.

Coordinadora del área de Difusión. Miembro del Equipo de evaluación.

Coordinadoras

Felicitas French

Lic. en Psicología (USAL)

Postgrado en Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (Fundación Favaloro)

Vanesa Nuñez

Lic. en Psicopedagogía (UNSAM)

Florencia Sáenz de Santamaría

Lic. en Psicología (UCA)

Cecilia Perisse

Lic. en Psicología (Universidad Kennedy)

Terapeuta y Coordinadora de tratamientos domiciliarios.

Victoria Cella

Lic. en Psicología (UBA)

Terapeuta y Coordinadora de tratamientos domiciliarios.

Historia

El proyecto surge a partir de un emprendimiento de padres de niños con Autismo, quienes inquietos por conseguir la mejor asistencia para sus hijos e investigando los resultados del trabajo de modificación de conducta en otras partes del mundo, convocan a profesionales de Estados Unidos, para formar a profesionales locales.

Debido al éxito del trabajo realizado con los niños y a la demanda por parte de otros padres que deseaban implementar este programa educativo para sus hijos es que surge, en 1998, el proyecto de educación especial y formación intensiva de profesionales a cargo del Dr. José A. López Ph.D. (Former associate of the UCLA Center for the Behavioral Treatment of Children), quien nos acompañó en nuestro crecimiento profesional e institucional, durante los siguientes siete años.

De esta manera queda establecido en nuestro país un equipo de profesionales capacitados para tratar a personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

El equipo comenzó funcionando en las instalaciones de A.PA.de A. durante los dos primeros años. A partir del año 2000 se comenzó a gestar ASEMCO, con el fin de constituir un centro de formación para profesionales en metodología A.B.A. (Análisis del Comportamiento Aplicado) y que, a su vez, pudiera brindar asistencia a aquellas personas que lo requirieran.

El equipo de profesionales está en permanente formación. Contamos desde el año 2009 con la supervisión y capacitación continua del Lic. Víctor Rodríguez, Director de la Fundación Planeta Imaginario (Centro de Réplica Oficial del Instituto Lovaas en U.C.L.A), con sede en Barcelona.